Otros lucharon para asegurar el legado

Toda empresa se crea y se mantiene gracias al trabajo continuado de muchas personas durante mucho tiempo. Esto debe guiar nuestra responsabilidad y servir de estímulo y elemento de reconocimiento continuo.

La identidad de una empresa pasa por saber reconocer y poner en valor los sacrificios y esfuerzos pasados para poder hacer frente a los retos futuros.

Las decisiones de gobierno influyen en la vida de otros

Las decisiones tomadas desde el gobierno de la empresa no deben permitir que unos pocos arriesguen innecesariamente el trabajo de muchos. Toda organización requiere personas conscientes de la repercusión de las decisiones sobre su entorno.

El diálogo mejora la calidad de la decisión

Las decisiones de gobierno de las empresas deben someterse a una crítica constructiva que actúe como filtro para su aplicación. Es necesario tener cerca personas que tensen cuerdas a personas que adulen sin compromiso. La crítica constructiva debe ser necesaria en toda acción de gobierno de la empresa.

Enseña, confía y apuesta

La transmisión de la capacidad de gobierno de una empresa requiere un proceso de formación, aprendizaje y comunicación con las siguientes generaciones.

 

“No es digno de un solo suplicio quien envenena la fuente pública de la que todos beben”
Erasmo de Rottherdam, Educación del Príncipe Cristiano.